Ya os he hablado alguna vez sobre un método de cómo proteger nuestro móvil contra los ladrones en este enlace, en el cual era necesario instalarse una aplicación que se encargara de tomar una foto al supuesto ladrón y de enviarnos la ubicación del dispositivo cuando alguien intentaba introducir un pin o patrón incorrecto, pero claro, como dice el dicho popular "a buenas horas mangas verdes", y lo más posible es que no tuvieras ninguna aplicación de este tipo instalada en tu móvil y ahora te estés tirando de los pelos. Es por eso que la solución que os traigo hoy no necesita tener instalada ninguna aplicación.
Todo gracias a Google
Se trata de un servicio que ofrece Google el cual podemos usar cómodamente desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
Tan solo tenemos que acceder a un navegador web e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, lógicamente tiene que ser la misma que teníamos vinculada en el móvil, y abrir la aplicación de "Mi cuenta".
En la siguiente pantalla nos aparecerán distintas opciones relacionadas con nuestra cuenta, pero la que nos interesa se encuentra en la parte inferior. Hacemos clic en la casilla de "Encontrar tu móvil".
Como vemos nos ofrece distintas opciones como la de hacer sonar el móvil aunque esté en silencio, localizarlo en Google Maps, bloquearlo, revisar si hay alguna actividad sospechosa, borrar todos los datos del dispositivo y muchas más que pueden ser sin duda de gran utilidad.
Espero que os haya sido útil!
Hasta la próxima entrada!
0 Comentarios
Gracias por compartir tu opinión! :)